[Español] Mis experiencias en Cerro Seco

Como escribí en mi blog el último informe de mis experiencias de la primera semana, en este informe voy a tratar de describir cómo mis últimos 4,5 semanas han transcurrido. Lo primero que viene a mi mente es que las semanas han pasado completamente diferente de lo he previsto inicialmente... en el sentido positivo! En los Países Bajos se puede predecir con una semana de antelación como va a pasar su día con una buena precisión. Aquí no es posible! Incluso durante el desayuno te preguntas curioso como va a pasar este día. De verdad está fuera de la organización y los tensiones en Europa. En una palabra: ¡Delicioso!

Yo viajé a Cerro Seco para hacer algo en la educación. En mi proyecto anterior, fue voluntario en un centro de investigación biológica como asistente de investigación en la selva. En Cerro Seco yo quería algo diferente y quería probar la educación. No tengo ningún experiencia en educar algo. Sólo soy un estudiante de biología, pero todo es posible aquí en Cerro Seco. Ningún puente está demasiado lejos. Antes de ir al Cerro Seco mis expectativas eran que iba a hacer mucho en la educación. Pero, como acabo de escribir, todas las expectativas que tienen no valen nada (en el sentido positivo). Hay tanto que hacer que no sabe a donde quiere ayudar. Para darle un pequeño ejemplo: he contribuido como voluntario en la construcción de un invernadero, el mantenimiento de una pista, la creación de un jardín de Aloe Vera y así sucesivamente. Por supuesto que he hecho también algo en la educación. He dado unas cuantas lecciones en una escuela primaria, una vez como profesor en una escuela secundaria y también participamos en una serie de reuniones de educación. El punto que quisiera hacer es que se puede hacer todo lo que quieras. Tú eres el que decide qué hacer. ¿Quieres hacer algo más en la educación? No hay problema. ¿Quieres ayudar en la cosecha de hojas de sábila? Bienvenido!

Sería una historia muy larga y aburrida si yo describiría todas las actividades en este informe. Sin embargo, quiero resaltar una actividad que ha tocado a mi núcleo interno.

Hace alrededor de diez días me di cuenta de un perrito, que estaba sucio, herido y dejado por su madre. Él estaba llorando debajo de la casa donde muchos voluntarios duermen. La noche anterior, oí un perrito llorando todo el tiempo debajo de la casa. A la mañana siguiente, inmediatamente eché un vistazo.

Como ya he dicho, me encontré un pequeño perrito blanco sucio con una gran herida en la espalda y dejado por su madre. Él me miró con unos ojos tan tristes grande que yo tenía que ayudarlo. Llamé a Marcelo, cuyo padre es veterinario y así sabe mucho acerca de la medicina veterinaria. Nos performemos una cirugía en la calle, simplemente porque todo es posible en Ecuador. Marcelo se había un poco de medicina y un kit quirúrgico en su dormitorio, por lo que no era un problema. Tuvimos que limpiar la herida y se ha inyectado un gel desinfectante de color púrpura. Después de un poco de comida en el estómago, dormía todo el día (y noche).

A la mañana siguiente se le había investigado y nos enteramos de que había gusanos saliendo de sus ojos y oídos. Teníamos que hacer algo y así numero 2 se llevó a cabo la cirugía. En total se retiraron más de 50 gusanos de las orejas y más de 10 de su ojo, también hemos limpiado la herida de nuevo. Espero que este perrito recibe un dueño en el futuro. Lo mejor para él sería si Cerro Seco adoptara el perrito como su "perro de la casa". Para llevar el perrito a la atención más en Cerro Seco, le di un nombre, o más bien una idea, "Lobo Blanco de Cerro Seco" y creo que funcionó muy bien! Los empleados y los voluntarios piensan un bien nombre y vinieron a buscar para él regularmente! Ese día construyó una jaula para que se duerma mejor.

Posteriormente, una vez que era mi tarea de cuidar de Lobo Blanco. Todos los días le dio una inyección para matar a los gusanos que todavía reside en su cuerpo. También limpian la herida en la espalda y los oídos a diario. También es mi tarea de darle comida y agua.

Dos días más tarde, parecía estar un poco más fuerte, pero todo salió mal en el día 4. Una persona que trabaja en el campo de la construcción vio al perro y su herida y ha tratado de que se cure con un aerosol fuerte que mata a los gusanos. Este material fuerte que se inyecta en la oreja para que ahora su oreja es aún más inflamado. Lloraba todo el día del dolor. Después de este incidente me quedé con el aerosol bien escondido. Fue sin duda un efecto positivo en la atención que recibió de los demás. Él es ahora oficialmente llamado Lobo Blanco y más y más gente viene sólo para verlo.

Y ahora, diez días después me lo encontré, me voy a dejar Lobo Blanco. Su salud mejoró enormemente. Después de una semana empezó a mover y unas días después también se convirtió en muy juguetón. Ha recibido una gran cantidad de energía, una muy buena señal. Lo único que me preocupa es que alguien aquí en Cerro Seco tiene que cuidar de él. Tengo la esperanza de que van a cuidar de él, pero seguro del todo, no eres!

Lobo Blanco, es sólo un complemento de un solo tiro de mis muchas experiencias aquí en Cerro Seco. Ya ves, todo es posible aquí en Cerro Seco. También puede crear un proyecto de abastecimiento de todos los perros callejeros en Bella Vista (el pueblo adyacente a Cerro Seco) para ayudar. Incluso iniciar un Centro de Rescate de Animales es posible.

Cada habilidad que tiene un voluntario puede usar aquí!

Puedo recomendar cada voluntario futuro para trabajar aquí. No importa cuáles son tus intereses, todo es posible! Únete a nosotros!

Remón
(Holanda, los Países Bajos)

 Lobo Blanco (día 2)

 Aquí estoy construyendo una casa para él

 Lobo Blanco (día 5)

 Las inyeciones

 Lobo Blanco (día 10), mucho mejor, no?!!!

Comentarios

Entradas populares